El PP de Zafra lamenta que Contreras crea que el Salón de Plenos del Ayuntamiento es un cortijo de su propiedad.

  • El pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Popular se convirtió en una muestra más del autoritarismo del alcalde socialista, José Carlos Contreras

Zafra-14, diciembre, 2018.- El PP de Zafra lamenta que el acalde socialista, José Carlos Contreras, crea que el Salón de Plenos del Ayuntamiento es un cortijo de su propiedad, como prueba su actitud autoritaria durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada a petición del Grupo Municipal Popular.

Ese pleno extraordinario sirvió para poder debatir cinco mociones presentadas por el Grupo Popular, que llevaban varios meses paralizadas, en las que se reclamaba que el agua tuviera un precio más justo para las familias zafrenses, siendo igual para todos los vecinos independientemente del número de vecinos que vivieran en una misma vivienda.

PP e IU votaron a favor de la misma, pero, por supuesto, el PSOE prefirió defender los intereses de PROMEDIO, perteneciente a la Diputación de Badajoz, antes que los de los ciudadanos y voto en contra de una propuesta de amplio calado social.

La segunda moción, recuerdan los populares, pretendía conseguir un compromiso para urbanizar la Dehesa Boyal, para que fuera un espacio de ubicación de empresas y creación de empleo, de forma que Zafra no vuelva a ver como empresas como el macromatadero pasan de largo y acaban en otras poblaciones que ya tienen hechos los deberes. Pero, de nuevo el PSOE solo pensó en votar en contra del PP, aunque la moción fuera buena para los ciudadanos ya que se trataba de unas inversiones que generarían empleo.

La tercera moción solicitaba la creación de aparcamientos en el casco antiguo y turístico de Zafra, pero el gobierno local del PSOE presentó varios informes diciendo que era inviable técnica y económicamente, motivo por el que el PP retiró la moción por responsabilidad. No obstante, el PP pedirá en los próximos días a los diferentes servicios técnicos implicados informes actualizados que permitan conocer con exactitud la inviabilidad existente y en el caso de haber alternativas, cuales son estas.

Desde la cuarta moción se pretendía instar a la Junta a que facilite y luche por la instalación del macromatadero en la comarca, pues aún no hay nada oficial sobre su futura instalación en la provincia de Huelva. Una propuesta del PP que, a pesar de que fue utilizada por el PSOE en sus turnos de palabra para insultar a la oposición, sorprendentemente, puntualizan los populares, se aprobó por unanimidad.

Por último, iba una moción para la instalación de forma gradual de desfibriladores en lugares de gran afluencia de público, con la pertinente formación para su uso correcto. Una moción que desde que se presentó públicamente por el PP ha servido para que el equipo de gobierno compre dos desfibriladores que los sanitarios de las instalaciones deportivas venían demandando desde hacía tiempo, no pudo ser concluida con normalidad.

En esta ocasión, Contreras como dueño del cortijo, que cree que es el Ayuntamiento, empezó a censurar la última intervención del edil del PP, Alejandro Carvajal, hasta el punto de que los concejales de IU abandonaron el pleno por la prepotencia demostrada por el alcalde.

Además, el portavoz del PP, Francisco Martínez Reynolds, también se puso de pie para abandonar el pleno por la actitud dictatorial y totalmente arbitraria de Contreras, aunque finalmente y por responsabilidad política y respeto a los compañeros del Grupo Popular y a todos los zafrenses, se quedó a la votación.

Después del bochornoso espectáculo, Carvajal no pudo acabar su exposición y se procedió a la votación de forma precipitada sin los miembros de IU. Por supuesto el PSOE votó en contra simplemente por tratarse de una iniciativa del PP y aunque fuera para crear espacios cardiosaludables en toda la ciudad.

A pesar de la actitud dictatorial y arbitraria de Contreras y su equipo de gobierno, el Grupo Popular va a seguir trabajando para que la ciudad mejore y para que los ciudadanos zafrenses tengan cada día mejores servicios y mayor calidad de vida.